}

lunes, 20 de abril de 2020

El día que la Salsa se cruzó con Cristo #articulo





Corrían los años 70's, mientras Nueva York  se encendía con el suceso musical de moda, "La Salsa", impulsada principalmente por  músicos Puertorriqueños e inmigrantes de toda Latinoamérica, en busca del "Sueño Americano" en la gran manzana.

Era el  año 1975 y  daba a luz el primer disco como  solista   de  un joven Héctor Lavoe, "La Voz", el cual incluía el sencillo "El Todopoderoso", escrita conjuntamente por Perucho Torcat, Héctor Lavoe y Willie Colón, este último fue el productor de  todo el disco.

"El Todopoderoso" contaba en detalle la historia de la crucifixión y la importancia de este sacrificio para toda la humanidad. Si bien quizás este no fue el primer tema de  música Salsa que rendía alabanza a Jesús,  es reconocido como uno de los populares y se volvió un himno para todo "salsero".

Lamentablemente la historia para Héctor Lavoe, quien dio vida y popularizó este clásico de la música latina, tuvo un desenlace fatal, tras una vida llena de excesos y drogas. En una entrevista realizada al actual Pastor y cantante,  Bobby Cruz, miembro de la Fania All Stars, sello discográfico al  cual también pertenecía Héctor. Declaró en relación a la vida Lavoe,  que en una oportunidad él  sugirió a los representantes de su colega  y a los directivos del sello  discográfico, que pudieran someter al afamado cantante en un programa cristiano para rehabilitación de drogas. Estos consideraron que está decisión no le hacía bien al negocio, ya que los medios  lo catalogarían como  "fanático" afectado la popularidad del "Cantante de los  Cantantes" quien generaba altísimos ingresos para la compañía y  a quienes lo rodeaban.

"Y nadie pregunta
Si sufro o si lloro
Si tengo una pena
Que hiere muy hondo
Yo soy el cantante
Por que lo mío es cantar
Y el público paga
Para poderme escuchar"
Extracto del tema "El cantante", escrita por Rubén Blades.

By Marco Vega 

14:43 / by / 0 Comments

No hay comentarios:

MAS POST INTERESANTES...

Post Top Ad