}

domingo, 19 de julio de 2020

ARTICULO: Christian Liljegren, El Apóstol Nórdico del Metal #MUSICA










El Apóstol Nórdico del Metal


En su más puro sentido público, el trabajo de un apóstol vendría siendo un trotamundos con la específica labor de levantar iglesias. ¿Pero… acaso el término no podría ser más amplio? ¿Qué pasa si el apóstol no levanta iglesias, sino grupos musicales? Y no de cualquier género… sino bandas de metal.

Este es el caso de Christian Liljegren, el músico oriundo de Suecia. Con unos profundos ojos azules y una calva digna de Ragnar Lothbrok, este chico duro no solo lidera 4 bandas y varios proyectos musicales secundarios, sino que es fundador de su propio sello discográfico: Liljegren Records, un sello que ampara en su 100% producciones basadas en el género del heavy metal. Sus bandas incluyen Divinefire, uno de sus proyectos secundarios más fructíferos con (5 discos de estudio) y Golden Resurrection, uno de sus proyectos más recientes (3 discos de estudio). Su ópera magna, Narnia, una banda de power metal neoclásico fundada en 1996. ¿Porque Narnia? El nombre de la banda nace en honor a la tierra fantástica creada por C.S. Lewis en su saga “Crónicas de Narnia”. Podemos ver la influencian de la obra de Lewis tanto el arte gráfico de sus discos como en la lírica de sus canciones como “El regreso de Aslan” y “La bruja y el León”. El estilo de la agrupación une elementos del heavy metal con el metal progresivo. Sobre su estilo musical, Liljegren declara “es tan majestuoso y para mí muy cercano a cómo veo el don de la música que Dios nos ha dado. Soy un evangelista de rock y este es mi llamado. Mi estilo vocal personal es perfecto para este tipo de música y mi pasión por este estilo sigue siendo enorme.”
Liljegren tiene el aspecto de vikingo pero su corazón es de Jesucristo, y su ideal propagar el evangelio.
Sin embargo, no todo es color de metal para este vikingo. La sobrecarga de trabajo hizo que en 2017 tuviera que darse un descanso en de tanto evangelismo musical por un cuadro severo de estrés, llegando a tomar terapia profesional para superar esta enfermedad. Gracias a Dios y como buen guerrero nórdico, Liljegren gano la batalla y volvió a los escenarios en 2019 enfundado en su habitual chaqueta de mezclilla con el mensaje “Larga vida al Rey” para telonear con Narnia a los gigantes de Stryper en su gira sudamericana. La calidad de su primera presentación en suelo chileno retumbo en las paredes del Teatro Caupolicán con un fuerte “Aleluya” del tema “La guerra que destruye el mundo” de su nuevo disco “From Darknes To Ligth - 2019”. Al final del concierto, al son de un furioso riff Liljegren invito a todos los asistentes a confiar sus vidas en Jesucristo con una oración de fe. Simplemente inolvidable.
Así como Pablo, el apóstol del metal no se detiene. Su nuevo proyecto para el 2020 se titula The Waymaker, una nueva agrupación que lo une por primera vez con una voz femenina y del que sabemos una sola cosa: el Apóstol sigue trasmitiendo la Palabra por medio del Metal.

Estaremos ansiosos de escuchar lo que nos tiene preparados Liljegren.

Por Carlos "Metalhead" Cruz 

***** Siguenos en Instagram @ovejasnegrasblog y en Facebook @somosovejasnegras *****


23:08 / by / 1 Comments

MAS POST INTERESANTES...

Post Top Ad