}

jueves, 10 de octubre de 2019

STAR WARS




En el marco del próximo estreno,  Episodio IX,   de la legendaria saga de  Star Wars, The Rise of Skywalker, queremos compartir algunas de las enseñanzas que nos ha dejado esta apasionante historia, que  desde “hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana", nos hizo soñar con grandes aventuras  que incluyeron:  viajes espaciales, paisajes  fantásticos, espadas laser, y el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal.

Comentemos algunas frases y lecciones  de algunos de nuestros personajes favoritos de la cultura POP,  como:  El Maestro Yoda, Obi Wan y Luke Skywalker, que la fuerza nos acompañe ………….

1.       Haz lo correcto
Los  Caballeros Jedi eran conocidos por su bien actuar, honestos, leales, con un alto sentido de la justicia, estos  siempre acudían en defensa de los más desprotegidos. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:9.

2.       ¿Luke Skywalker se hubiese convertido en Jedi sin la ayuda de Obi-Wan Kenobi y los consejos de Yoda?
Es necesario que existan mentores que nos puedan guiar en el camino de nuestro desarrollo personal, esto aplica a todas las áreas de nuestras vidas. El que oye consejo y acepta que lo corrijan acabará siendo sabio. Proverbios 19:20.

3.       No existen atajos para alcanzar  metas y objetivos.
No lo intentes, Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”,  le indica fervientemente el Maestro Yoda a un joven e impetuoso Luke Skywalker, durante su entrenamiento para convertirse en Jedi. Si en verdad te aprecias, estudia. Bien harás en practicar lo aprendido. Proverbios 19:8.

4.       Cuando no conocemos la voluntad de Dios para nuestras vidas nos sentimos inseguros, sin identidad, con miedo y el miedo muchas veces nos lleva a tomar malas decisiones y cometer errores.
“El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro”. Maestro Yoda.

5.       Escoger entre el bien y el mal no depende de nuestro estado de ánimo, ni  nuestras emociones, sino de nuestras convicciones.  
Anakin  Skywalker, escogió el lado oscuro creyendo erróneamente que podía  hacer algo bueno para justificar sus actos, transformándose finalmente en Darth Vader.

6.       Trabaja en equipo, como un cuerpo
La destrucción de la "Estrella de la Muerte" no dependió de una sola persona, sino que fue necesario que toda “La Rebelión”  trabajara en equipo para lograr ese objetivo. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 1 Corintios 12:12.

Si bien para muchos fanáticos, las últimas entregas  de los episodios VII y VIII, no están a la altura de la saga original. Debemos destacar el noble  espíritu  de toda la saga, la cual contiene un gran  sentido valórico, en cual los conceptos del bien y mal están claramente definidos por  “La Fuerza”, la que nos  deja como enseñanza que esta no varía justamente en base a emociones si no a  convicciones. También  conceptos como el libre albedrío de los todos personajes, sin embargo  confirma  que  las repercusiones de sus actos  no son  de su libre elección.

Como todo en la vida, tome bueno,deseche lo malo y discierna. Un abrazo fraterno. 


By Marco Vega
8:41 / by / 0 Comments

No hay comentarios:

MAS POST INTERESANTES...

Post Top Ad